Novedades en Power Point 2007




Novedades
en Power Point 2007





Con esta nueva versión de Power Point, se han incorporado muchos cambios, sobre todo en cuanto a la interfaz gráfica. Las funcionalidades básicas del programa seguirán siendo las mismas
que conocemos hasta ahora, pero estarán dispuestas de distinta forma.


Ya no tenemos las clásicas barras de herramientas ni la barra de menús. Todos los comandos que éstas incluían se han fusionado en la Cinta de opciones, la cual está compuesta por una serie de fichas o pestañas, dentro de las cuales encontrará las opciones de trabajo agrupadas en fragmentos.




La accesibilidad a las herramientas desde el teclado también se ha mejorado. Ahora, si dejamos unos segundos presionada la tecla ALT, aparecerán las pistas de acceso para cada una de las opciones de la cinta.


Las tareas comunes, tales como Abrir, Guardar, Imprimir o Cerrar, que en versiones anteriores estaban dentro del menú Archivo, las tendremos en el Botón de Office, situado en la parte superior izquierda.



Otra novedad es la Barra de herramientas de acceso rápido, situada a la derecha del botón de Office, la cual se puede personalizar con los botones de las herramientas que utilicemos más frecuentemente.


Destacaremos también el nuevo formato con el que se guardan los ficheros y su extensión.





En versiones anteriores, las extensiones más conocidas de
ficheros de Power Point eran .ppt y .pps. Actualmente, ambas extensiones incorporan una x al final, quedando en .pptx y .ppsx.





Puede iniciar la
aplicación Microsoft Office Power Point 2007 de
varias formas.








Si no dispone de un acceso directo en el Escritorio de Windows, puede abrir la aplicación desde el menú Inicio->; Programas (“Todos los programas”, si tiene el menú inicio estándar de Windows XP ->; Microsoft Office 2007 ->; Microsoft Office Power Point 2007.