Ventana de aplicación

La nueva ventana de aplicación de Microsoft Power Point 2007 incluye los siguientes elementos:

  • Barra de título
  • Cinta de opciones
  • Barra de estado
  • Botones de vista
  • Zoom y Ajuste

Barra de título

Se sitúa en la parte superior de la ventana de la aplicación y muestra el nombre de la aplicacióny el nombre del documento que esté abierto en ese momento. En caso de no estar guardado, su nombre será Presentación1, Presentación2, etc., dependiendo de la cantidad de presentaciones que hayamos creado desde que iniciamos la aplicación.

En la parte izquierda, tenemos el botón que sustituye al menú Archivo, el botón de Office, y a la derecha de éste la Barra de herramientas de acceso rápido. En ella vemos las opciones por defecto:  Guardar,  Deshacer y  Rehacer.

Aquí se muestran una serie de fichas o pestañas, a modo de opciones en lo que antes teníamos en la barra de menús, dentro de las cuales encontraremos los fragmentos.
En ellos encontraremos las opciones para trabajar con los distintos elementos de una diapositiva.
Una gran parte de los fragmentos cuenta con una flecha en la parte inferior derecha, la cual nos permitirá abrir el cuadro de diálogo correspondiente a ese fragmento.

Barra de estado

Aquí se muestra la información de ayuda de determinadas tareas, por ejemplo, en qué diapositiva nos encontramos del total que conforman la presentación, qué tema está aplicado a la presentación y qué idioma se está utilizando.
A la derecha encontraremos los botones de vistas y las herramientas de zoom y ajuste.

Botones de vistas

Existen cuatro vistas principales en Power Point: vista Normal, vista Clasificador de diapositivas, Vista Página de notas y vista Presentación con diapositivas.
Para pasar de una vista a otra podemos ir a la ficha Vista o bien podemos rotar entre tres de los tipos de vistas desde la barra de estado.
Las vistas disponibles desde la barra son: vista Normal, vista Clasificador de diapositivas y vista Presentación con diapositivas.

Zoom y Ajuste

Desde la parte derecha de la ventana de la aplicación, tenemos la herramienta de Zoom y ajuste.
Para alejar o acercar la diapositiva, recurriremos a esta herramienta, ya sea desde aquí, en la barra de estado o desde la ficha Vista.
Haga clic sobre el número del porcentaje para abrir el cuadro de diálogo Zoom y personalizar el nivel de alejamiento o acercamiento de la diapositiva, o mueva el control deslizante de la barra que hay a la derecha.
Si lo que quiere es ajustar el nivel de acercamiento o alejamiento al tamaño que tiene la ventana en ese momento, presione el botón situado al final de la barra.

La Cinta de Opciones

Con el sistema de la Cinta de Opciones de la versión 2007 de la aplicación, cuenta con todos los comandos que necesite para realizar las operaciones en la aplicación.
Ésta es la fusión de lo que en versiones anteriores teníamos entre la barra de menús y las barras de herramientas.
Se puede acceder a todas las opciones con el ratón o utilizando el teclado.

Para acceder con el ratón

Elija la opción deseada. No todos los botones se comportarán de la misma forma. Algunos abrirán un cuadro de diálogo, otros una lista desplegable o simplemente efectuarán el comando correspondiente.

Acceso mediante el teclado

Si mantiene presionada la tecla ALT durante unos segundos, aparecerán en la pantalla unos cuadros con el o los caracteres que deberá presionar para acceder a él.

Luego de acceder a una de las fichas mediante teclado, se mostrará el contenido de la misma, y de nuevo aparecerán los cuadros, pero esta vez indicando los caracteres correspondientes a cada uno de los botones de todos los fragmentos mostrados.

Sin embargo, si lo que desea es saber qué opciones de trabajo puede hacer desde un determinado fragmento o botón, posiciónese sobre el mismo sin hacer clic. En unos segundos le aparecerá la ayuda de la herramienta, describiendo básicamente sus funciones y una tecla de acceso rápido para efectuar ese comando, si es que tuviese asignada una.

Tanto los cuadros de diálogo como los paneles que se despliegan, le ofrecen una serie de opciones relacionadas con el comando que ha elegido.
Pero puede ser que algunas de las opciones que quiera seleccionar no esté habilitada en un momento determinado.

Compruebe lo siguiente:

Si un botón de un grupo está de color gris, entonces esa opción no se puede realizar en ese momento, y en consecuencia no está activado. Esto será porque se requiere una acción previa para activarlo.

La mayoría de herramientas y opciones de los fragmentos tienen su correspondiente combinación de teclas de acceso rápido. Por ejemplo, el comando correspondiente al botón Cortar será Ctrl + X

Algunos botones, en determinados fragmentos, tienen una flecha en la parte inferior. Esto significa que al presionarlos se desplegará un menú con opciones adicionales.

Un ejemplo de esto es el botón Pegar.

Cuando en un submenú vea que una o más opciones finalizan con puntos suspensivos, esto es porque al seleccionarla se abrirá un cuadro de diálogo con opciones adicionales.

Otra incorporación de la nueva versión de Power Point 2007, es la mini barra de herramientas. Al seleccionar un texto, de forma automática aparecerá esta nueva barra de herramientas, con las opciones necesarias básicas para darle formato al mismo.

Además de trabajar con el texto, al estar los mismos dentro de cuadros o formas, también tendremos la opción de aplicar un relleno y un borde a ésta.

No todo ha cambiado en esta nueva versión de Power Point 2007. Elementos como los menús contextuales no se han modificado de forma significativa. En su mayor parte serán iguales, y en todo caso, habrán agregado algunas opciones, complementando las ya existentes.
Los menús contextuales contienen opciones para trabajar con el objeto que se haya seleccionado. Como la mayoría de elementos, para abrir un menú contextual también hay una opción de teclado.
En la parte derecha del teclado, a la izquierda de la tecla Ctrl, encontrará la tecla de menú contextual.