EDICIÓN AVANZADA DE PÁRRAFOS-Word

Interlineado y Espaciado de párrafos

Todo texto que comencemos a escribir en Word, tendrá predeterminado un interlineado sencillo. Sin embargo, esto se puede modificar dependiendo del tipo de documento que se esté realizando.
También se puede cambiar el espacio existente entre un párrafo y otro. Así se enfatiza dónde acaba uno y comienza el siguiente.

Por lo tanto,
Interlineado: espacio que hay entre las líneas de un mismo párrafo.
Espaciado: espacio que hay entre un párrafo y otro.
Para establecer el interlineado, abra el cuadro de diálogo Párrafo, ya sea haciendo clic en la flecha del fragmento Párrafo o mediante el menú contextual, eligiendo la misma opción.

importantísimo

El espaciado entre párrafos también se establece desde el cuadro de diálogo Párrafo.

importantísimo

Alineación del texto en un documento

De forma predeterminada, el texto de un documento se encuentra alineado al margen izquierdo. Sin embargo, utilizando los botones de Alinear texto a la izquierda, Alinear texto a la derecha, Centra y Justificar, situados en el grupo Párrafo de la ficha Inicio, se puede con facilidad establecer la alineación del texto para el documento.

importantísimo

Estos botones tienen asignada una combinación de teclas que le facilitará el trabajo, ya que lo puede aplicar en el momento que quiera sin tener que seleccionar todo el párrafo.

Alinear a la izquierda

Ctrl + Q

Alinear a la derecha

Ctrl + D

Centrar

Ctrl + T

Justificar

Ctrl + J

Utilizarla función Doble clic y escribir

Con la función Doble clic y escribir de Word, se puede introducir texto en cualquier parte de la pantalla para que se vaya tabulando automáticamente a medida que se escribe.
Simplemente, haga doble clic en un área en blanco del documento y comience a escribir. El programa dará forma al texto de acuerdo con el sitio donde haya hecho doble clic.