El corrector ortográfico y gramatical en Word

El corrector ortográfico y gramatical puede ayudarle a encontrar los errores ortográficos y las palabras escritas incorrectamente en un documento.
Hay varias formas de acceder al corrector ortográfico y gramatical:
Desde la cinta de opciones, seleccione la ficha Revisar y haga clic en el botón Ortografía y gramática.

importantísimo

Se abre el siguiente cuadro de diálogo:

importantísimo

Dentro del cuadro de diálogo, seleccione la opción apropiada cuando la aplicación localice un posible error gramatical u ortográfico.

  • Omitir una vez – Se salta la selección.
  • Omitir todas – Se salta esa selección en concreto y todas aquellas que revisen el mismo error.
  • Agregar – Se salta la selección en concreto y la agrega al Diccionario correspondiente.
  • Cambiar – Sustituye la selección por la palabra correcta que seleccionemos de las sugerencias o que escribamos en el cuadro de texto superior.
  • Cambiar todas – sustituye esa selección en concreto y todas aquellas que revisen el mismo error.
  • Autocorrección – Sustituye la selección con otra palabra alternativa que haya seleccionado o escrito previamente y agrega la entrada al diccionario de Autocorrección.
  • Eliminar – Elimina la selección (Esta opción sólo está disponible cuando el programa encuentra una palabra repetida).

También existe la posibilidad de que Word revise el texto a medida que escribimos. Para configurar esta opción debemos abrir el cuadro de diálogo Opciones de Word desde el botón de Office.

Desde la categoría Revisión, active las casillas de verificación en Revisar ortografía mientras escribe y Revisar gramática con ortografía. Cuando ambos correctores están activados, Word muestra una línea ondulada roja marcando los posibles errores ortográficos y una línea ondulada verde para los errores gramaticales.

Si hacemos clic con el botón derecho sobre una palabra subrayada, aparecerá el menú contextual con las posibles opciones de corrección.

importantísimo